Acreditación Enfermera en Resonancia Magnética

La búsqueda de la excelencia profesional es, hoy en día, un factor imprescindible para la supervivencia de cualquier grupo profesional y todavía más, si cabe, en el ámbito de la sanidad.
La Sociedad Española de Enfermería Radiológica (SEER), establece la acreditación y capacitación en resonancia magnética para enfermería, mediante un sistema que permite evaluar los conocimientos y experiencia conseguidos en esta técnica de imagen.
La SEER pretende con esta acreditación de los profesionales de enfermería, generar las condiciones para que puedan ver reconocida su competencia en el ejercicio de su profesión, con total conocimiento y garantía de seguridad, en las unidades de resonancia magnética.
Instrucciones para la Acreditación
Para obtener la acreditación y capacitación enfermera de la SEER en resonancia magnética, es imprescindible la correcta cumplimentación de los formularios, la firma del solicitante y en aquellos documentos que se requieran, de la persona responsable del servicio de diagnóstico por la imagen o unidad de resonancia magnética donde desarrolle su labor.

La estructura, justificación y objetivos de la acreditación está desarrollado en el documento de presentación que se puede obtener en el siguiente enlace

A continuación puedes descargar las Instrucciones para la obtención de la Acreditación y Capacitación para Enfermería en Resonancia Magnética

Documentos y formularios
Pueden descargarse todos los documentos y formularios necesarios en los siguientes enlaces
- Para empezar el proceso de acreditación, debe enviar la hoja de solicitud y el CV RM mediante correo electrónico a: acreditacionRM@enfermeriaradiologica.org
- Y la fotocopia compulsada de la titulación Enfermera con la certificación de colegiado, por correo ordinario a la dirección postal de la SEER, mediante la identificación «-Acreditación RM-«.
- Durante los meses de julio y agosto se pausará el sistema de acreditación. Se podran enviar solicitudes pero no serán atendidas hasta el mes de septiembre.