logo

Sociedad Española de Enfermería Radiológica

 

Accede al número gratuito de la revista
uesce

Textos Legales
Aviso legal
Política de cookies
 
La Enfermería Radiológica, es el colectivo de enfermeros/as que desarrolla su labor profesional en el campo de las Radiaciones Ionizantes. Somos responsables de los cuidados específicos a enfermos que acuden a los servicios de Diagnóstico y tratamiento por la Imagen, Medicina Nuclear y Radioterapia Oncológica en busca del restablecimiento de su salud.

La Sociedad Española de Enfermería Radiológica (SEER) surgió de la transformación de la antigua Federación Española de Asociaciones de Enfermería Radiológica (FEAER) en su ánimo de modernización. Es una forma organizativa más amplia que nos permite agrupar no sólo Asociaciones Autonómicas, sino también enfermeros/as individuales, personas que desarrollen su actividad profesional en el campo de la enfermería y/o ciencias afines, estudiantes que se encuentren cursando una carrera universitaria y entidades colaboradoras.

Sentirse enfermo en un medio de alta tecnología que de por sí es frío y sofisticado requiere unos cuidados humanos y una relación de ayuda profesional que enfermería posee, junto a unos conocimientos científicos y tecnológicos en continua evolución. Ello nos exige una puesta al día constante que sólo con la Formación Continuada apropiada y específica podremos alcanzar. Este es nuestro principal objetivo.

La SEER publica la revista digital CUIDARXE, para que sea un escaparate científico de nuestra labor en los distintos centros del país. Así mismo organiza el Congreso Nacional, para que sea lugar de encuentro y de puesta en común de los avances científicos que implementamos.

Nuestra estructura viene dada por los estatutos que se pueden consultar en el enlace correspondiente. Así, su Junta Directiva viene formada por un Comité Ejecutivo renovable cada 4 años, que es elegido en asamblea general, y unas vocalías representativas de las asociaciones adheridas y de las delegaciones creadas.

Bienvenid@s tod@s. Esperamos de tu ilusión y dinamismo, la fuerza que nos haga crecer como familia radiológica.
 



Google
WWW www.enfermeriaradiologica.org