logo

Sociedad Española de Enfermería Radiológica

 

revista
Accede al penúltimo número de la revista
uesce

 

 

 
La Enfermería Radiológica, es el colectivo de enfermeros/as que desarrolla su labor profesional en el campo de las Radiaciones Ionizantes. Somos responsables de los cuidados específicos a enfermos que acuden a los servicios de Radiodiagnóstico, Medicina Nuclear y Radioterapia en busca del restablecimiento de su salud.

La Sociedad Española de Enfermería Radiológica (SEER) surge de la transformación de la antigua Federación Española de Asociaciones de Enfermería Radiológica (FEAER) en su ánimo de modernización. Es una forma organizativa más amplia que nos permite agrupar no sólo Asociaciones Autonómicas, sino también enfermeros/as individuales, personas que desarrollen su actividad profesional en el campo de la enfermería y/o ciencias afines, estudiantes que se encuentren cursando una carrera universitaria y entidades colaboradoras.

Sentirse enfermo en un medio de alta tecnología que de por sí es frío y sofisticado requiere unos cuidados humanos y una relación de ayuda profesional que enfermería posee, junto a unos conocimientos científicos y tecnológicos en continua evolución. Ello nos exige una puesta al día constante que sólo con la Formación Continuada apropiada y específica podremos alcanzar. Este es nuestro principal objetivo.

Nuestro medio de comunicación principal es a través de la Revista (RSEER), órgano oficial de la SEER, para que sea un escaparate científico de nuestra labor en los distintos centros del país, así como el Congreso Nacional, para que sea lugar de encuentro y de puesta en común de los avances científicos que implementamos.

Nuestra estructura viene dada por los estatutos que se pueden consultar en el enlace correspondiente. Así, su Junta Directiva viene formada por un Comité Ejecutivo renovable cada 4 años, que es elegido en asamblea general, y unas vocalías representativas de las asociaciones adheridas y de las delegaciones creadas.

Bienvenid@s tod@s. Esperamos de tu ilusión y dinamismo, la fuerza que nos haga crecer como familia radiológica.
Jaume Roca Sarsanedas
Presidente de la Sociedad Española Enfermería Radiológica


Google
WWW www.enfermeriaradiologica.org